lunes, 25 de febrero de 2013

Angel Ferrant


ARSINTES de Angel Ferrant

El escultor Angel Ferrant creó, alrededor de 1935, un juego de piezas al que denominó Arsintes. Dicho juego se caracteriza por un estudio muy profundo de las formas que lo integran y presenta cierta relación con juguetes creados por otros artistas de Vanguardia.

Se trata, en esencia, de un juego combinatorio en el que subyace un trasfondo figurativo. El propio Ferrant realizó numerosos dibujos que representan personajes compuestos con las plantillas de cartón, los cuales poseen una gracia indiscutible.

El propio término “Arsintes” es una invención del artista, derivada de un juego de palabras, entre “ars”, o “arte”,y “síntesis” y “sintaxis”, lo que sugiere una especie de abc artístico . Hay que mencionar, en este punto, que Ferrant era aficionado a los juegos de palabras y que el uso de una
terminología personal enlaza con un sentido humorístico característico de parte de su obra. Por otro lado, la combinación de elementos, bien materiales encontrados, bien realizados ex profeso por el propio artista, constituye un procedimiento creativo recurrente en su producción escultórica.






viernes, 22 de febrero de 2013

Desde el blog de Pilar Pérez se nos recomienda la asistencia a unas conferencias sobre dibujo infantil, prometen ser muy interesantes.